COMPAÑÍA de ARTES ESCÉNICAS CRUCE URBANO

Recorte conceptual

La Compañía Cruce Urbano propone, a través de sus creaciones escénicas, el cruce de diversos lenguajes: la danza (fundamentalmente folklórica), el teatro, la plástica, la música, el canto, la narración oral, etc, de acuerdo a las necesidades narrativas de la puesta. Este cruce de lenguajes se articula en clave de interdisciplinariedad, en la búsqueda de un lenguaje propio, identitario, como resultante de esa mixtura, a través de la indagación y el estudio de integrantes profesionales en cada lenguaje.
El “movimiento”, lo “urbano” y la “convivencia” – traducible también como comunicación – son conceptos fundamentales de la identidad, en cuanto la danza es lo cinético y lo urbano es el espacio donde las disciplinas del arte se entrecruzan y conviven. Esta coexistencia y la armonía que buscan tales disciplinas a través de su comunión en un espacio y tiempo determinado no son estáticas, responden de manera versátil y en todos los casos con el objetivo de tener una vinculación madura con el contexto social y cultural más amplio.
Con todo, cada una de las disciplinas conserva su naturaleza, sus atributos singulares y es precisamente ese intercambio lo que oficia de motor propulsor de su expansión en la escena urbana.

Antecedentes

1998- Estreno de la obra “Alusión al abismo”
1999- Estreno de la obra “Siluetas”
2001- Estreno de la obra “Truco para tres”
2003- Estreno de la obra “Elementos”
2004- Estreno de la obra “Encuadre rítmico”
2010- Estreno de la obra “Tiene la revolución una mirada…”
2011- Estreno de la obra coreográfica “De lo afro a la chacarera”
           Estreno de la obra “Mariposa del arte”
2012- Estreno de la obra “Labrys”

2014- Estreno de la obra “Amalgama”

Contacto

E-mail: danzaurbana@hotmail.com
Teléfono: +54 (0221) 155025925

No hay comentarios:

Publicar un comentario